Saltar al contenido

Cuándo viajar a Japón

Cuándo viajar a Japón 1


Viajar a Japón es el sueño de muchas personas, debido a todo lo que ofrece este país para el turismo. Pero hay momentos del año que en definitiva son ideales para pasar algunos días conociendo esta gran isla. Esto incluye la mejor época para viajar visitar Tokio, su capital. Por lo que resulta positivo conocer más al respecto, mucho antes de planificar tu gran travesía.

Lo mejor es dividir los momentos según la estación del año o el clima. De esta forma podrás comenzar a planificar el viaje de manera anticipada, cuidando todo los detalles. Es importante que verifiques toda la documentación que requieras, compras tus boletos a tiempo y cuentes con una buena guía, en caso de que no manejes el idioma.

Viajar a Japón en primavera

Viajar a Japón en primavera es una referencia popular, debido a todo lo que tiene para ofrecer. Primero que nada porque es la época en la que florecen los arboles de cerezo o Sakuras, reconocidos en todo el mundo por su belleza tan particular. Además, este sucedo abre las puertas para la llegada de los Hanamis o días de campo debajo de los mismos.

Cuándo viajar a Japón 2
Viajar a Japón en primavera

Por otro lado también es el periodo en el que se disputan los torneos más importantes de sumo, así como otros festivales como el de la niña o el día de nacimiento de buda. Puede ocurrir que tu viaje coincida con la Golden Week, que es el periodo vacacional para todo el país. Esto último hace que las calles estén más concurridas, así como también los espacios recreativos y hoteles.  

Vacaciones de verano en Japón

El clima en Japón se va a los extremos en cada una de las épocas de año, por eso el verano puede llegar a ser realmente caliente. A pesar de ello vale la pena pasar las vacaciones en este país debido a sus hermosas playas o las competencias de fuegos artificiales. En julio también puedes experimentar subiendo a la cima del monte Fuji, un icono dentro de esta cultura.

El magnífico otoño japonés

El otoño es considerado una de las épocas más hermosas para recorrer las calles de este país. Todo se pinta de diferentes colores, desde tonos de amarillos hasta marrones y rojos. Es realmente un espectáculo natural único y que puede apreciarse en parques y jardines.

Cuándo viajar a Japón 3
El magnífico otoño japonés

Frio invierno en las calles de Japón

Hay que considerar que el frio del invierno es realmente un problema al viajar en Japón en esa época. Igualmente hay algunas otras ventajas, como que la navidad está llena de luces y maravillosas decoraciones, así como el año nuevo. La gastronomía en esta época gira entorno a las sopas y estofados calientes. Y además, los centros de esquís son un sitio ideal para conocer, sobre todo si eres amante de la nieve y los deportes.

Mejor época para viajar a Tokio

La mejor época para viajar a Tokio dependerá mucho que quieras ver y experimentar. Puedes guiarte por las estaciones y el clima, o por algún evento interesante que quieras presenciar. En definitiva muchos coinciden sobre que el premio mayor lo consigue la primavera, como una temporada grandiosa para hacer este tipo de recorridos.

Durante la primavera Tokio se llena de fiestas y las temperaturas son suaves, por lo que cualquiera puede adaptarse. Siendo considerado agosto todo lo contrario, la peor época para visitar debido a su excesivo calor y altos costos.

Cuándo viajar a Japón 4
Mejor época para viajar a Tokio

Viajar a Japón es posible durante casi todo el año, dependiendo de lo que quieras ver y hacer. Por ello resulta positivo que planifiques tu agenda, de esta forma podrás aprovechar todo lo que te guste. La idea es que puedas recorrer con tranquilidad cada uno de sus espacios y aprender sobre su interesante cultura sin que tengas ningún inconveniente, de esta forma disfrutaras en gran medida tu travesía.