Saltar al contenido

En la carcel tras amenazar en Facebook

Estamos acostumbrados a ver o participar en discusiones en las redes sociales, algunas más acaloradas que otras, pero el anonimato que aparentemente nos proporciona internet, a veces nos incita a decir cosas que cara a cara o en la vida real no diríamos.

Seguro que los miembros de la lista que te paso a continuación andarán con mucho más cuidado a partir de ahora y es que las discusiones, los insultos y las amenazas en Facebook y demás redes sociales, cada vez están más perseguidas por la ley.

El caso más sonado fue el del joven Justin Carter, de Texas. Parece ser que la discusión comenzó en el famoso juego League of Legends (lol), de ahí se trasladó a Facebook y Justin escribió un comentario de lo más sarcástico posible. “Voy a disparar en una escuela de niños y me comeré sus corazones mientras todavía palpiten”. Ya sabemos la sensibilidad con que tratan este tipo de temas en EE.UU, el caso que una mujer leyó el comentario y lo denuncio, el joven de 19 años ingreso en prisión y podría cumplir una condena de 8 años.

Matthew Woods en el Reino Unido también fue condenado por hablar más de la cuenta en Facebook sobre la desaparición de la niña April Jones de 5 años y la famosa Madeleine McCann de 4. Uno de sus desafortunados comentarios fue “me desperté esta mañana en una caravana con dos hermosas niñas”. Seguramente a este joven de 19 años no se le volverá a ocurrir bromear con algo así.

Paula Asher a sus 18 años sufrió un accidente de tráfico y bromeo sobre este en el Facebook. Parece ser que el accidente consistió en un choque contra otro vehículo en el que viajaban cuatro adolescentes. Los padres de Paula leyeron el comentario y solicitaron al juez que dictara una orden por la que la joven no pudiera utilizar el Facebook. Paula se saltó la orden y fue condenada a dos días de prisión por desobediencia, a parte tuvo que volver para enfrentarse a cargos más serios.

Como veis, son solo unos pocos ejemplos, pero hay mucho mas, así que tened cuidado con lo que hacéis y comentáis en Facebook, puede traeros algún que otro disgusto.