¿Qué visitar en Madeira?
El turismo por Portugal siempre trae consigo muchos lugares para pasarlo bien. Saber sobre qué visitar en Madeira es de gran ayuda para planificar tu recorrido sin perder ningún detalle importante. En esta región hay diversos sitios emblemáticos culturalmente, en donde vivirás grandes experiencias, así que no puedes dejarlos de conocer cuando pases por allí.
Hay mucho que ver, hacer y comer en Madeira por lo cual debes organizar muy bien cada uno de los detalles de tu recorrido. Desde que llegues al aeropuerto sabrás sobre todas las posibilidades que tienes para conocer en esta isla portuguesa. Desde lo natural hasta lo histórico y cultural, todo resulta interesante y magnifico cuando se trata la isla de los colores.
Visitar en Madeira el mercado de labradores en Funchal
La capital de Madeira es Funchal, una parada obligatoria cuando recorres dicha región. En este lugar hay mucho que ver como por ejemplo sus diversos jardines y parques. Estos hacen honor al apodo de la región, siendo verdes, frondosos y llenos de colores interminables debido a la gran cantidad de flores que se observan por todos lados. El teleférico y el casco antiguo también forman parte de sus grandes atractivos.
Particularmente el mercado de labradores es uno de los destinos imperdibles en Funchal. Sentirás que has viajado al pasado al recorrer cada uno de sus pasillos, porque todo es muy autentico y colorido. Hay frutas, verduras, pescados y algunos suvenir; por lo que pasaras algunas horas caminando y probando lo que allí encuentres. La mejor parte es que, si decides probar alguna comida, te aseguramos que todo estará muy fresco y tendrá un gran sabor.
Piscinas naturales de Porto Moniz
Las piscinas naturales de Porto Moniz es de esos lugares que debes visitar en Madeira porque son un verdadero espectáculo de la naturaleza. Es una formación de lava volcánica en las que entra la cristalina agua del mar de forma completamente natural. Este lugar maravilloso ha sido acondicionado para el disfrute del turismo de la región y a su alrededor hay diversos servicios, como su gran cantidad de restaurantes, por lo que pasaras excelentes momentos.
Qué visitar en Madeira: La faja de dos padres
Si pasas por Madeira no puedes dejar de conocer sus diversas y hermosas playas, ya que hay muchas y cada una con su atractivo particular. La Faja de los dos Padres es una de ellas, la cual queda muy cerca de Funchal. A ella se accede únicamente por vi marítima, por medio de barcos o, en ocasiones, por funicular.
Si quieres disfrutar del sonido del mar, tener restaurantes muy cerca de ti y observar los bellos paisajes de Madeira este es el lugar para eso. Es lugar perfecto para escaparse y dejar de lado todo el estrés de la vida cotidiana. Lo mejor es que tendrás todo lo que necesitas, pero un sitio maravilloso y privado, casi como un paraíso.
Senderismo por el Levada do Caldeirao Verde
Finalmente, si las emociones intensas son lo tuyo visitar el Levada do Caldeirao Verde será una gran opción para ti. En este lugar podrás hacer su ruta de senderismo, el cual comienza en Parque de las Quimadas y se extiende por 13 kilómetros. Durante el mismo podrás conocer un paraíso lleno de laureles, casi extinto y considerado patrimonio histórico.
La recomendación para ir a este lugar es prepararte mentalmente para una gran caminata, llevar suficiente abrigo y zapatos realmente cómodos. Pasaras por túneles, desfiladeros y puentes de madera; así que siempre habrá mucho por ver. Solo tienes que pensarlo si sufres de vértigo, ya que estarás expuesto a una gran altura, no acta para quienes no soporten este tipo de retos.
Realmente debes pensar muy bien sobre qué visitar en Madeira debido a que es un lugar extenso y con diversas zonas hermosas. Lo natural es su mayor cualidad, así que si eres amante de los paisajes este sitio es perfecto para ti.