Viajar a Venecia, un lugar que no es solo agua y edificios
Muchos sueñan con viajar a Venecia, debido a que es uno de los lugares más sentimentales que podrías visitar. Su mayor atractivo son precisamente los canales de agua que rodean gran parte de la ciudad. Esto la hace un destino completamente diferente, por lo que resulta aún más relevante para los turistas. Pero es importante que sepas algunos secretos de esta área que forma parte de la pequeña Italia.
Atractivos turísticos para viajar a Venecia
Viajar a Venecia es garantía de que hay mucho por recorrer y a veces no se tiene el tiempo suficiente. Por ello es bueno tener una guía de los lugares o atractivos turísticos que no pueden dejarse de lado. Aquí algunos de ellos:
- La Plaza de San Marcos: Llena de la mayoría de los monumentos y edificios más importantes de la ciudad.
- El Gran Canal de Venecia: Uno de los más importantes, por lo que debes recorrerlo por completo para tener una gran vista de la ciudad
- Burano, Murano o Lido: No pertenecen exactamente a Venecia, pero son islas cercanas en las que puedes pasarla realmente bien.
- Puente de Rialto: El más antiguo de la ciudad y es parte de lo que ves al recorrer el gran Canal.
- Galería de la Academia: También conocida como Escuela de Bellas Artes
- Jardines del Recuerdo: Uno de los parques más significativos de Venecia y un gran recuerdo de la segunda Guerra Mundial
- Palacio Ducal (Palazzo Ducale): La sede del gobierno y de la corte de justicia
Piensa bien en que momento del año ir
Uno de los secretos que guarda Venecia es la forma en la que el agua envuelve a la ciudad. Por esta razón debes de planificar muy bien tu viaje, sobre todo considerar la época del año. Esto porque, dependiendo de la temporada, podrías pasarla mal sino estas del todo preparado.
Un ejemplo de ello son los meses de noviembre a marzo, aproximadamente. Durante ese tiempo ocurre un fenómeno llamado “agua alta” y, como su nombre lo dice, la marea crece en gran medida. Esto hace que parte de la ciudad quede bastante sumergida, haciendo que sea realmente complicado recorrerla.
Igualmente se puede pasar todo lo contrario, es decir que las agua bajen en gran medida. Esto es aún más impactante porque no ocurre seguido y se ven algunos detalles de la ciudad que no se ven regularmente. Por ello para viajar a Venecia lo mejor es informarse previamente de cómo estará la marea, así no tienes inconvenientes o sorpresas negativas en tu recorrido.
Consejos para viajar a Venecia
Hay algunos consejos que podrían ayudarte a viajar a Venecia sin grandes complicaciones. Son pequeños detalles que hay que cuidar, si lo que quieres es pasarla de maravilla. No tienen que ser muy complicado, tan solo hay que prestar atención.
- Cuidado con las trampas para turistas: Puede que lo lugareños quieran cobrar en exceso o estafar a los visitantes, por lo que hay que tener cuidado.
- Desplázate a pie, la pasaras mejor de esa forma.
- Haz una guía de viajes para aprender sobre la cultura de Venecia
- Es más barato alojarse en un pueblo cercano que en la propia ciudad.
- Aprovecha la comida rápida italiana y evita los restaurantes ya que pueden ser muy costosos
- A partir del mes de julio se comenzara a cobrar un impuesto para turista, tenlo en cuenta a la hora de hacer tu presupuesto de viaje
Viajar a Venecia es todo un sueño si logra planificar con anticipación y teniendo en cuenta todo lo anterior. Son tierras italianas con mucha historia y cultura, por lo que valen la pena desde el primer momento. Arma tus maletas y atrévete a recorrer la ciudad para admirar todo lo que tiene para ofrecerte.