Debido al coronavirus los viajes a China quedan prohibidos
Una nueva alarma se ha encendido en el mundo, proveniente de una enfermedad que está generando diferentes reacciones. Se trata del coronavirus, un padecimiento que ha forjado pánico, debido a la cantidad de muertes, en muy poco tiempo. El mismo fue descubierto hace poco en China, específicamente en la localidad de Wuhan. Por lo que viajar a ese país ha quedado prohibido por un tiempo.
No se trata únicamente de una recomendación, de hecho la entrada y salida de Wuhan ha quedado prohibida. Esto se debe a que la zona está en cuarentena, con la finalidad de evitar que la enfermedad se propague. Por ellos los vuelos han sido cancelados y nuestra recomendación es que cambies tu planificación de viaje ya que aún estas a tiempo.
El número de contagiados en el país sigue en aumento y lamentablemente los fallecidos también. Por ello la recomendación es cancelar todo tipo de viajes que se hagan a esta área. Incluso si los mismos son de urgencia, también es bueno planificarlos de forma posterior. De lo contrario podrías quedar atrapado en una cuarentena sin precedentes.
¿Qué es el coronavirus y por qué hay tantas alarmas al respecto?
El coronavirus es una enfermedad ocasionada por diferentes virus, algunos de ellos parecidos a la gripe. El problema es que actualmente se ha producido un nuevo brote que ha resultado realmente peligroso. Esto porque ocasiona que quienes los padezcan entre en cuadro viral, parecido a la neumonía, difícil de superar.
El mayor problema del coronavirus es que se propaga por el ambiente, de forma parecida a una gripe. Igualmente puede haber contagio por la carne animal, de donde se estima que inicio el brote actual. Por lo que las medidas son bastante escasas, además de no haber vacunas para poder evitarla.
Por esta razón lo mejor es mantenerse alejados de esta zona del mundo. Igualmente hay que ser precavidos, tal como si se trata de un resfriado. La buena higiene en los alimentos es fundamental, sobre todo en los de origen animal. Así mismo es importante lavarse las manos regularmente y alejarse de personas con malestares parecidos.
No hay que entrar en pánico ya que si se toman las suficientes precaucione son tiene que representar un problema. De hecho aún son muy pocos los casos alrededor del mundo confirmado, por lo que viajar tampoco quedara prohibido del todo. Hay muchos otros destinos que puedes visitar y que por ahora se han mantenido libres de este problema.
Puede que sea un trabajo difícil
Es significativo asumir que el hecho de no visitar Wahun, no hace que todos estén seguros. Se trata de una de las áreas con mayor población, por lo que es difícil un aislamiento del 100% de las personas. Incluso es difícil determinar con exactitud las zonas afectadas, o hasta donde debe llegar el área de cuarentena.
Igualmente antes de que se descubriera la enfermedad pudo haber miles de personas saliendo y entrando de la misma. Por lo que algún infectado podría estar cerca en este momento, de haber visitado ese lugar. Por lo que ser paranoicos no es una opción, lo mejor es ser precavidos con la forma en la que se lleva este tema.
Por esta razón nuevamente las autoridades chinas y aerolíneas recomiendan evitar los traslados hacia esta zona. No es una medida positiva en ningún caso, sobre todo porque es uno de los lugares con más tránsito a nivel internacional. Así mismo es un destino que llama la atención de propia cuenta, pero que más adelante se recuperara de toda esta situación.
El coronavirus es real y esta afectado todo lo que tenga que ver con viajes a china o al resto del mundo. Por lo que es un problema del que hay que estar informado, tomando todas las medidas que sean necesarias.