Viajar a 3 ciudades, 3 países, alrededor del Rio Danubio: Viena, Bratislava y Budapest
Hay lugares del mundo que se pueden visitar en muy poco tiempo, debido a su cercanía. Tal es el caso de Viena, Bratislava y Budapest, las cuales forman un triángulo de urbanidad. Las mismas están alrededor del Rio Danubio, por lo que puedes viajar a 3 ciudades siguiendo el contorno del mismo. Es interesante como el corazón de Europa queda establecido gracias a estos espacios tan complejos.
Una de las partes más impresionantes es que las tres ciudades tienen la función de capital en sus respectivos países. Además de que solo se dividen por dos horas en tren, por lo que visitarlas es sumamente sencillo. Incluso al estar tan cerca comparten muchos elementos culturales e históricos, que en definitiva hay que conocer. Por lo que resulta en un viaje interesante para quien se atreva a recorrerlas por completo.
Viajar por Viena, donde todo comienza
Viajar a Viena definitivamente es visitar un conjunto de atracciones turísticas, cada una de ellas más interesantes que la anterior. Es una ciudad que tiene museos, parques y diferentes lugares que llaman la atención. Además de que la ciudad tiene un ambiente sumamente agradable, siendo la capital de Austria. Incluso es considerada la capital de la música Europea, debido a su gran historia, por lo que puedes encontrar espectáculos y melodías en casi cualquier parte.
Toda una aventura por las calles de Bratislavia
Si vas camino a Budapest es obligatorio tomarse el tiempo de conocer Bratislavia igualmente. Se trata de la ciudad capital de Eslovaquia, pero que no es muy un prioridad entre los turistas, aunque debería serlo. Se trata de un sitio cuyo casco central está plasmado de historia antigua, que a su vez se combina con los toques actuales. Por lo que podrás conseguir áreas en donde los paseos valdrán la pena desde el principio, incluyendo el Castillo su impresionante castillo.
Viaja a 3 ciudades terminando en Budapest
Finalmente la aventura alrededor del Rio Danubio termina en la ciudad de Budapest, la capital de Hungría. Puede que este sea un país pequeño, pero no por ello deja de ser un sitio grandioso y digno de recorrer. Esto porque tiene maravillosos edificios y emblemáticas construcciones que en definitiva destacan con solo verlas. También puedes explorar su amor por el café o los baños termales para sentir que tu viaje está completo.
Tener la oportunidad de viajar a 3 ciudades a la vez es una experiencia que el Rio Danubio le brinda a quienes se acercan. Incluso para finalizar tu recorrido por estas capitales puedes aventurarte en un crucero nocturno. El mismo se dejara por llevar por la masa de agua, al punto que podrás observar lo mágico de cada lugar en la noche.
Puede que parezca muy descabellado el poder recorrer tres partes tan diferentes en tan poco tiempo, pero es posible. Viajar a 3 ciudades que están conectadas por el Rio Danubio y por toda la historia europea es algo de lo que muchos turistas necesitan. Por ello es importante que te tomes el tiempo para visitar el corazón de un continente, conformado por Viena, Bratislava y Budapest.