Saltar al contenido

Eventos cancelados por el Coronavirus

Eventos cancelados por el Coronavirus 1

En muy poco tiempo se han dado a conocer las medidas para impedir la propagación de un terrible padecimiento. Por esta razón ya existe una gran cantidad de eventos cancelados por el coronavirus en todo el mundo. Todo esto bajo la premisa de que se debe evitar en gran medida la aglomeración de grandes grupos. Por lo que muchos han salido afectados, a pesar de ser lo mejor para la población.

Espectáculos, festivales, conciertos y todo tipo de eventos de gran magnitud fueron cancelados por esta enfermedad. Por lo que no debes preocuparte, si tenías planificado viajar por algunos de ellos. Por ahora lo mejor es quedarse en casa y de esta forma evadir los mayores peligros de contagio.

Eventos cancelados por el Coronavirus 2
Eventos cancelados por el Coronavirus

Festivales cancelados por el coronavirus

Los festivales en todo mundo han sido cancelados por el coronavirus, lo que puede parecer bastante lamentable. El Festival de Cine de Tribeca, fundado en el 2001, por primera vez no será una realidad debido a la propagación de esta enfermedad. Lollapalooza en  Argentina y Chile, planificados para finales de marzo, también fueron suspendidos sin dar una fecha para su reprogramación.

Otro festival que fue cancelado, esta vez de música electrónica, fue Tomorrowland Winter que tenía fecha del 14 al 21 de marzo. Coachella igualmente se pospone indefinidamente, así como el reconocido Ultra que se desarrolla en Miami. Incluso El famoso festival de tecnología, música y cine South by Southwest (SXSW) ya confirmo que no se llevaría a cabo.

Centros culturales cerrados por coronavirus

Alrededor del mundo ya han comenzado a cerrar todos aquellos lugares en donde la gente se reúne a admirar algo en concreto. Esto incluye museos, teatros y hasta cines; sobre todo aquel que atraen una gran cantidad de visitantes actualmente. Por lo que en definitiva no es una buena época para que decidas viajar a conocer estos atractivos turísticos.

Un ejemplo de ello es el Museo Nacional del Prado y todos los iguales al mismo. Así como también los palacios y  monasterios o el círculo de bellas artes. Incluso las bibliotecas nacionales permanecerán cerradas, como medida preventiva ante esta situación.

Las atracciones del mundo también cerraras

Otros lugares que acumulan diariamente a grandes grupos de personas son las atracciones turísticas de entretenimiento. Por esta razón muchas de ellas han decidido cerrar sus puertas ante la situación del coronavirus. Lo que efectivamente generara perdidas, pero que valdrán la pena si se reduce el número de casos a corto plazo. Los parques de Disney fueron de los primeros en pronunciarse al respecto, por lo que sus atracciones de california, Orlando, Paris y Tokio estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Eventos deportivos o de videojuegos cancelados por el coronavirus

Otras ramas que también se están viendo afectados son las de los deportes y los videojuegos. En este caso la NBA se ha proclamado al cancelar sus partidos hasta nuevo aviso, incluso los más importante. La FIFA, conmebol y champions league también se han proclamado al respecto, por lo que hay muchos juegos suspendidos. Igualmente las finales de torneos de gran importancia se está haciendo a puertas cerradas, para evitar acumular a la población en un solo lugar.

Eventos cancelados por el Coronavirus 3
Eventos deportivos o de videojuegos cancelados por el coronavirus

Incluso el máximo evento de los videojuegos anual, el E3, ya fue reprogramado. El mismo se desarrolla en los Ángeles, atrayendo a personas de todos los lugares del mundo. Pero este año no será posible por ahora, así que las empresas de la industria deben ser más originales a la hora de presentar sus nuevos proyectos.

Hay una infinidad de eventos cancelados por el coronavirus, por lo que es imposible mencionarlos todos. Estrenos de películas, conciertos y giras completas de artista, todos se han visto afectados por este malestar. Lo primordial es comprender que esto no se hace simplemente por gusto, sino que son medidas preventivas para evitar el contagio lo más posible. Por ello es mejor quedarse durante algún tiempo, manteniéndose informado sobre lo que está sucediendo.